Matías Arezo vivió una tarde de emociones variadas en el triunfo de Peñarol en el Parque Artigas de Las Piedras ante Boston River por 1-0, donde pasó de frustración a alegría de un tiempo al otro.

En los primeros 45’ apareció la primera acción que lo tuvo como protagonista, ya que una falta cometida sobre Gian Franco Allala en zona de ataque le valió que Mathías De Armas le mostrara la tarjeta amarilla, la quinta en su haber por el Uruguayo.

De esta forma el delantero no estará a disposición de Darío Rodríguez para el duelo del próximo sábado 9 de setiembre a las 15:30 horas ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, ya que deberá cumplir la sanción automática.

Esto le dejó una sensación amarga que revertiría en el complemento al anotar el gol que encaminó la obtención de los tres puntos de visita.

Un gran pase de Maximiliano Olivera lo habilitó para una corrida al límite en la que mostró todo su talento para encarar y definir cruzado ante la salida de Santiago Silva e inflar las redes a los 52’.

Este tanto es su festejo número 13 en el actual Uruguayo, los mismos que tiene Juan Ignacio Ramírez al que igualó en la punta de los máximos artilleros a nivel local.  Los siguen Abel Hernández (Peñarol), Osinachi Ebere (Plaza Colonia) con once.

Otra particularidad que tuvo el tanto es como definió el VAR la decisión de otorgar el gol, ya que en primera instancia Martín Soppi lo había anulado por un supuesto fuera de juego.

Lo cierto es que el videoarbitraje, donde estaban Diego Dunajec y Pablo Llarena, al tener una imagen muy lejana en la revisión de si la carrera del delantero fue previa a cruzar la mitad de la cancha al momento de partir el pase, no tomó una determinación.

Esto hizo que convocaran a De Armas para observar la acción y fue el árbitro principal el que decidió validar la acción.