La información generó impacto entre los hinchas de Olimpia el sábado al mediodía. Óscar Carísimo Netto, vicepresidente del club más laureado del fútbol paraguayo, afirmó a Radio Cardinal que “Sebastián Ariosa está enfermo y hasta podría dejar el fútbol”. El segundo de Marcelo Recanate no especificó que tipo de problemas sufre el jugador uruguayo, pero se supo luego que son cardíacos, a raíz de una afección arterial.

“Es un gran jugador y un gran luchador”, añadió el dirigente, pero la prensa guaraní empezó a recabar informaciones que desmentían la gravedad de lo sucedido con el ex Defensor Sporting. “Ariosa está con ganas de dejar Olimpia porque hace ocho meses que no cobra y hasta le habrían dejado sin casa y sin auto”, sostuvo el diario Crónica, que agrega que el lateral “habría pedido retirar su pase a raíz de la deuda" que la institución mantiene con él, y que ronda los 150.000 dólares.

De momento no existe versión oficial alguna al respecto de parte de la sanidad olimpista, y lo concreto es que el futbolista volverá a Montevideo para someterse a un tratamiento para su enfermedad. Según su representante, el problema no es tan grave como lo describe Carísimo Netto, y se trata de “un problema de salud como cualquiera”, más allá de que no detalló cuánto tiempo estará sin jugar su representado.