La selección uruguaya de fútbol entrenó el sábado en el Complejo Uruguay Celeste, donde permaneció concentrada después del triunfo del viernes por 1-0 ante Perú, y el domingo pasadas las 7 horas de la mañana partió rumbo a Lima.

Viajó junto al resto del plantel Gastón Olveira. El arquero de River Plate, quien fue llamado de último momento por la baja de Fernando Muslera (se fue a Turquía por el nacimiento de su hija), tenía previsto jugar el domingo de tarde con su club y tomar el vuelo horas después, pero la suspensión de la sexta etapa del Clausura le permitió integrarse el sábado.

Los celestes arribaron en tiempo y forma al hotel Hilton Miraflores para luego entrenar en horas de la tarde, ya con la cabeza puesta en el partido del martes a las 22:30 horas frente a Perú en el estadio Nacional de Lima.

Será el partido amistoso 27 del historial entre celestes y albirrojos, que registra para Uruguay 14 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. De esos 27 partidos amistosos, 13 fueron en Lima, donde los locales cosecharon cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas.