Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Leña del Sampaoli caído

La prensa argentina defenestró a los jugadores y a Sampaoli tras el 6-1 sufrido ante España

Liberman, Caruso y Mariano Closs se despacharon a gusto. Para Fantino, la selección albiceleste es "Higuaín y 10 más".

28.03.2018 09:12

Lectura: 2'

2018-03-28T09:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 6-1 que España le propinó a Argentina este martes en Madrid generó que muchos uruguayos cumplieran con un ritual casi obligado en los últimos tiempos; mirar programas argentinos después de una derrota albiceleste para escuchar las duras críticas hacia los jugadores, entrenador y hasta dirigentes.

"No me hace falta esta goleada para saber que si seguimos con el club de amigos estamos fritos", apuntó el periodista Martín Liberman, quien señaló que "la diferencia de velocidad y de jerarquía" entre argentinos y españoles "fue asombrosa". "Me gusta Sampaoli y lo banco, pero no entiendo que diga que el primer tiempo de Argentina fue increíble. Fue increíble por lo mal que jugó", expresó.

"Soy pro-Higuaín. Me molesta que lo critiquen y es el mejor 9 argentino, aunque no lo demostró. Está nublado con la selección", sostuvo, y fue enfático respecto a Mascherano y Biglia: "no tienen que jugar más en la selección. O es capricho del entrenador o un club de amigos para que Messi esté contento".

"No entiendo cuando dicen que somos candidatos. ¿Podemos ganar el Mundial? Sí, porque en un mano a mano puede pasar cualquier cosa. ¿Somos candidatos? No. En el último Mundial llegamos a la final pero fue de chiripa", agregó Liberman, quien luego llamó a Ricardo Caruso Lombardi para seguir polemizando.

Alejandro Fantino, en el inicio de su programa televisivo "Animales Sueltos", comenzó diciendo que el doble cinco argentino conformado por Javier Mascherano y Lucas Biglia "eran un salero y un pimentero comprados en el puerto de frutos", y dejó un mensaje claro para Jorge Sampaoli: "80 millones de pesos al año cobrás a repartir en el cuerpo técnico. Si sobrás esa guita, ¡laburá Sampaoli!".

Pese a los augurios tremenditas, el relator dijo que en Rusia 2018 "se puede dar el mismo sindrome de la selección de 1986, que se fue paliceada y después jugó allá sin presión, teniendo al mejor de la historia". Además, lanzó una polémica frase de cara a la selección en la próxima Copa del Mundo: "es Higuaín y 10 más. Está llamado a hacer goles importantes si lo llevan".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy