La Policía Nacional dio a conocer este viernes los detalles del operativo de seguridad para la primera final clásica de la Liga AUF Uruguaya, que se disputará el domingo desde las 16:30 horas, entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo

El operativo comenzó a implementarse el miércoles 19, con patrullajes preventivos en la zona y alrededores del estadio, con el objetivo de detectar posibles situaciones que pudieran interferir en el normal desarrollo del espectáculo.

Para el día del partido habrá un doble anillo de control. En una primera zona se ubicarán pórticos previos a las puertas de acceso, donde se verificará la entrada y la documentación personal. Allí también funcionarán cámaras de reconocimiento facial para impedir el ingreso de personas requeridas o con derecho de admisión.

La segunda zona de control será directamente en las puertas del estadio, donde nuevamente se realizará verificación de entrada, documentación y reconocimiento facial. Además, desde las 12:00 horas se implementará un vallado perimetral y una zona de exclusión vehicular, por lo que se recomienda llegar con tiempo para evitar demoras.

En total, participarán 916 policías pertenecientes a las jefaturas de Montevideo, Canelones, Lavalleja y San José, junto con efectivos de la Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Aviación Policial, el Centro de Comando Unificado y otras dependencias. Previamente, también se realizaron inspecciones con equipos K9 en el Estadio Centenario, como parte de las medidas coordinadas.

El clásico se disputará solo con parcialidad aurinegra, que podrá ingresar desde las 13:30 horas. Para evitar aglomeraciones, la Policía sugirió a los hinchas concurrir con anticipación.

La Policía reiteró su llamado a llegar temprano y respetar los controles, para garantizar un espectáculo deportivo seguro en una final que marcará el inicio de la definición del Uruguayo 2025.

Objetos permitidos

Objetos prohibidos