Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Coqueteó con la roja

La patada que Nicolás López le tiró al árbitro y que, de casualidad, no llegó a destino

En el primer tiempo del 5-1 de Nacional sobre Progreso, el Diente estuvo a punto de agredir al juez central, Javier Burgos.

16.02.2025 20:14

Lectura: 2'

2025-02-16T20:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una jugada atípica y muy llamativa se dio en el primer tiempo de la goleada de Nacional por 5-1 sobre Progreso a domicilio en el Parque Abraham Paladino, y con la ayuda de las redes sociales ya está recorriendo el continente a gran velocidad.

Con los tricolores ya con ventaja de 2-0 por los goles de Jeremía Recoba a los 11’ y Diego Herazo a los 17’, Nicolás López le tiró una patada al árbitro, Javier Burgos, con la fortuna para él de que no llegó a destino y no tuvo consecuencias disciplinarias.

El delantero tricolor iba corriendo sin la pelota y el juez central lo atropelló por detrás mientras miraba hacia otro lado. Al sentir el impacto, y casi como un acto reflejo, la reacción del Diente fue lanzar un puntapié con su botín derecho.

Minutos después, López marcó el tercer y cuarto gol del elenco dirigido por Martín Lasarte, ambos mediante tiros penales. El primero de ellos se sancionó a instancias del VAR por una clara falta de Luis Maldonado sobre el Diente.

Ya en el segundo tiempo, Daniel Rodríguez, encargado del VAR, llamó a Burgos para que revisara una jugada por posible penal para Progreso por mano de Gabriel Báez, pero el árbitro central desestimó la sugerencia y no pitó la pena máxima a favor de los gauchos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy