La patada que propinó el italiano Valentino Rossi a Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP, que provocó la caída del español, sigue dando que hablar a un día de registrado el hecho.
Mike Webb, director de carrera del Mundial de MotoGP, manifestó sobre el tema: "pensamos que Rossi reaccionó frustrado por lo que estaba sucediendo, porque consideraba que Márquez había pilotado de manera antideportiva, pero la acción final estaba fuera de las reglas de pilotaje y provocó un accidente".
La prensa y el público en general esperaban bandera negra para Rossi, sin embargo solo se lo sancionó con la quita de tres puntos y la obligación de largar último en el Gran Premio de Valencia: "Lo discutimos inmediatamente en Dirección de Carrera, pero con la carrera en marcha no estábamos preparados para una sanción inmediata. Debíamos escuchar a ambas partes y revisar correctamente los videos. Después pudimos ver todas las tomas y tener así una opinión más justa".
Para la prensa deportiva española, la dirección de carrera sentó un antecedente pésimo con la débil sanción aplicada al italiano y criticó duramente el incidente.
Con una foto de un cuadro roto con la imagen de Rossi, con Márquez de pequeño, abre Marca. "Rossi tira de una patada a Márquez", asegurando que el piloto italiano "mancha su leyenda".
"Patadón al motociclismo" escribe Marca, que en su interior califica como "una vergüenza del deporte mundial" y "entra en la historia de la infamia".
"¡Rossi tiró a Márquez!" abre el diario As en su portada junto con una foto del incidente, considerando de "vergonzosa" la acción del italiano. Y recoge las declaraciones de Rossi: "El plan de Marc de que yo no gane acaba bien".
La misma línea sigue la prensa catalana. Para el diario Mundo Deportivo: "el italiano pierde los papeles" y en el interior lo define como "killer", asegurando que Rossi "cayó en su trampa, desde el jueves provocó a Márquez y en carrera lo tiró".
"Escándalo Mundial" resalta Sport en portada, junto con una secuencia de fotos sobre la acción en la carrera del italiano. El diario catalán alude a "el día en que cayó un 'dios'" y se hace eco de las palabras del piloto Jorge Lorenzo, compañero de equipo del italiano: "La decisión no es justa y adultera el Mundial. Lo de Rossi es indefendible".
Ha caído un mito. ROSSI da una patada a Márquez a media carrera. ¡VERGÜENZA! ?? https://t.co/aP1Jd0DuSz
— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) octubre 25, 2015