Dos de los grandes referentes de la actualidad del ciclismo uruguayo son Eric Fagúndez y Thomas Silva, ambos compitiendo en España, en el Burgos BH y Caja Rural respectivamente, y presentes el pasado fin de semana representando a Uruguay en el Panamericano de Punta del Este.

Fagúndez, de 26 años y nacido en Vergara, se refirió al mundo del pedal en Uruguay y fue contundente: “El país tiene talento en este deporte. Que todo el mundo lo sepa es importante para que haya un trabajo mantenido en el tiempo, no solo de los ciclistas, sino que de todos los que nos rodean, nos apoyan y los que nos tienen que dar la oportunidad”.

Y rememoró la penúltima vuelta de la prueba de ruta del Panamericano donde se escapó del pelotón y logró el aliento generalizado de todos los hinchas presentes: “Ese túnel de gente gritando fue una locura, me erizó la verdad. Esos gritos dedicados al esfuerzo es algo que no espere vivir en este deporte. Mucha gente que me vio crecer en este deporte estaba ahí”.

Thomas Silva, de 23 años y nacido en Maldonado, también elogió el desempeño realizado junto a sus compañeros: “Hicimos un gran trabajo como selección. Lo intentamos estuvimos presentes durante toda la carrera”.

Silva fue el mejor colocado de los uruguayos al finalizar noveno en la prueba de ruta elite, seguido de  Fagúndez en el puesto 13, Leonel Rodríguez en el 15, Juan Manuel Echeverría 31, Ignacio Maldonado 46 y Roderick Asconeguy 49.

“Había gente alentando por todo el circuito pero cuando se pasaba por meta era increíble”, mencionó y cerró: “Esto te impulsa a seguir evolucionando, creciendo como ciclista y demostrar que nuestro país esta a la altura de estos acontecimientos”.