FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Boston River enfrentará hoy desde las 19:00 horas a Nacional Potosí de Bolivia por la penúltima fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. El Sastre busca un triunfo que le permita llegar a la última jornada con serias chances de avanzar de ronda.
El partido se jugará en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, ubicado a 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero, más allá del complejo escenario para hoy, lo más complicado es, sin dudas, la llegada a la ciudad.
Pablo Álvarez, gerente deportivo del club, aseguró que este “es el viaje más complejo de la serie”, y luego explicó la odisea que atravesó —y atravesará— la delegación.
“El vuelo salió en hora, que era lo que más preocupaba”, comenzó diciendo. Partieron en avión rumbo a Bolivia este lunes sobre las 14:00 y, luego de tres horas de viaje, aterrizaron en Sucre, donde pernoctaron. El traslado al hotel les llevó una hora en ómnibus.
Hoy, después del mediodía, salen rumbo a Potosí, viaje que durará unas tres horas, aunque “a veces el tiempo estimado es un poco más bajo porque vas escoltado”, señaló Álvarez en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
A la ciudad donde jugarán esta tarde-noche viajarán en 16 camionetas individuales, previstas para cuatro personas cada una.
“En la planificación previa tenés el tiempo del vuelo que sale de Montevideo, que, como aterriza en montaña, la neblina puede influir. Si pasa que aterrizás el día del partido, la ruta más rápida es desde el aeropuerto y no se admite que pasen vehículos grandes, entonces hay que ir en camioneta sí o sí”, comentó Álvarez.
Una vez terminado el partido, la delegación retornará de inmediato en las camionetas a Sucre.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]