Maximiliano Cantera fue una de las grandes figuras del Atlético Nacional de Colombia que venció 4-2 a Racing de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores, ingresando desde el banco de suplentes y anotando dos goles en su cotejo debut.

“Primero que nada, estoy feliz por haber convertido en un partido de octavos de Libertadores, pero sin dudas más contento porque ayudó al equipo a llevarse el triunfo”, comenzó diciendo el jugador en el programa Fuera de juego de Carve Deportiva (1010 AM).

“Hay que adaptarse a lo que necesita el equipo”, dijo en referencia a su primer tanto que fue de cabeza: “Les decía a mis compañeros que en Uruguay era el que pateaba los tiros libres, los penales, tiros de esquina, y llegué a un equipo donde ya hay un pateador y no me vieron hacer esa función así que me toca ayudar desde otro lugar”.

El segundo lo hizo picando la pelota, en una muestra de talento que recorrió el continente. “Con el control de la pelota ya sabía lo que iba a hacer, porque la cancha estaba muy rápida y el golero me salió a achicar, entonces sabía que la definición era por ahí, tocando por arriba”.

“Cuando se pusieron 3 a 2, con un segundo penal que no fue, el equipo que viene de atrás se potencia y al que va arriba lo mata un poco, pero cuando tuvimos que sufrir, se sufrió. Y llegó el cuarto gol, que nos brinda una diferencia de dos goles para la revancha”, expresó.

El ex jugador de Fénix, Nacional y Deportivo Maldonado, entre otros, explicó que: “cada país tiene su forma de juego. El fútbol uruguayo es un fútbol muy difícil y se nota porque a cada extranjero que va le cuesta, pero tiene su ritmo, un fútbol más cortado”.

“Ahora vine a un fútbol más dinámico, más rápido, pero que a lo mejor le falta un poco más el pensar, que es lo que tengo yo. Cuando el equipo va y viene se necesita uno que ponga una pausa y la pise. Pero entrenando voy agarrando la dinámica de juego para adaptarme al fútbol de acá”, reflexionó.

“Hay que tener los pies sobre la tierra porque cuando no te va tan bien son tres o cuatro los mensajes los que te llegan y son los de tu señora, tu hijo, hermanos, y sobrinos”, dijo sobre la infinidad de manifestaciones por su gran labor.