Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Entre algodones

La mirada de Alonso sobre las molestias de Araujo, Godín, Varela, Cavani y Damián Suárez

"La lista saldrá sobre el final de la semana que viene y a partir de los datos que tengamos, tomaremos decisiones”, dijo el "Tornado".

04.11.2022 20:07

Lectura: 3'

2022-11-04T20:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, se refirió a los jugadores celestes con molestias físicas o que pasaron por ellas previo al Mundial de Catar y dio una puesta a punto de cada uno de ellos: Ronald Araujo, Damián Suárez, Guillermo Varela, Diego Godín y Edinson Cavani.

El primero al que hizo referencia fue al zaguero del Barcelona, Ronald Araujo, que debió pasar por una cirugía tras una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha e informó: “está en proceso de recuperación, viene muy bien, la información que tenemos es buena y lo voy a esperar hasta el último día. La lista saldrá sobre el final de la semana que viene y a partir de los datos que tengamos en ese momento, tomaremos una decisión”.

Sobre Guillermo Varela (Flamengo) y Damián Suárez (Getafe) ambos con dolencias musculares, contó: “estamos pendientes de su evolución y entendemos que van a tener que participar el miércoles 9 (ante Juventud por el  Brasileirão y Almería por LaLiga) con sus clubes para demostrar que están de alta”.

Al referirse a Edinson Cavani en tanto, que salió a los 17’ en el duelo ante Barcelona el sábado pasado por un dolor de tobillo que viene arrastrando, explicó: “la información que tenemos es que evolucionó bien, está entrenando con normalidad y seguramente participe el fin de semana con su club. Acumuló minutos importantes en los últimos partidos, haciéndolo de buena manera y esperemos que vuelva a repetir y su presencia en las redes también”.

Por último, habló de Diego Godín, que superó una tendinopatía rotuliana y volvió a ver acción en los dos últimos cotejos de Vélez Sarsfield en la liga argentina: “mantuvo durante este año algunos problemas que lo aquejaron, pero es algo que no nuevo. Ya jugó con este dolor en las Eliminatorias y lo hizo con mucha solvencia”.

“Nos da la tranquilidad que conoce lo que tiene, que sobrevivió algún tiempo con esta situación y la recuperación en este último tiempo es muy buena”, dijo y fue a más con referencia al capitán celeste: “volvió a jugar, entrena cada día en forma normal y las respuesta a los trabajos son muy buenas. Es un jugador recuperado y todo lo que venga de acá en más dependerá de la decisión que pueda tomar yo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%