Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Rompe y no paga

La madre del joven al que Cristiano Ronaldo rompió un celular lo llevará a juicio

“Es el hombre más arrogante con el que hablé”, dijo, y reveló su diálogo con el portugués, quien aseguró que le ganará el caso.

24.08.2022 10:41

Lectura: 4'

2022-08-24T10:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristiano Ronaldo le rompió el celular a un adolescente después de la derrota del Manchester United por 1-0 visitando al Everton el pasado 9 de abril, cuando el portugués se dirigía a la zona de vestuarios y golpeó la mano de un joven de 14 años que se acercó a ver a los futbolistas de cerca.

Jake Harding, un chico de 14 años que padece dispraxia y es autista, quedó impactado por la situación. Su celular roto y un moretón en la mano fueron las evidencias tangibles de la reacción del portugués, quien quiso disculparse a los dos días con una invitación a conocerlo en Manchester, que fue rechazada.

“¿Por qué un hincha del Everton iría a Old Trafford? ¿Por qué querría mi hijo ver al hombre que lo golpeó? Actuó como si le debiéramos un favor”, expresó en aquel entonces la madre del chico, Sarah Kelly, quien siguió con las acciones legales y llevará a juicio al futbolista portugués de 37 años.

Esta semana, en diálogo con Daily Mirror un día después de que al portugués le impusieran una amonestación y multa de 200 libras por agresión y daño criminal, Sarah recordó que Ronaldo la llamó después de que ella rechazara las ofertas de quienes la contactaron antes en su nombre y, lejos de tomarlo como un buen gesto del lusitano, se “sintió intimidada”.

La señora Kelly definió al delantero del Manchester United como “el hombre más arrogante” con el que dialogó y aclaró que nunca le ofreció otro celular. Emprenderá acciones legales por considerar que el castigo es irrisorio y que CR7 “se salió con la suya”.

“Cuando hablamos, me preguntó si me gustaría conocer a su familia y me dijo que no es un mal padre. Le dije: ‘Nunca dije que fueras un mal padre’. Me dijo que tuvo una educación terrible y que perdió a su padre. Le dije: ‘Todo el mundo tiene una triste historia, Ronaldo, perdí a mi padre cuando era joven, tuve cáncer’. Ni siquiera sabía mi nombre y me decía Jack. Tampoco se refirió a Jake por su nombre. Siempre lo llamó ‘el niño’”, contó.

Reveló que Ronaldo le dijo saber que “el niño tiene problemas”, ante lo que contestó: “Él no tiene ningún problema, tiene una discapacidad. Tú eres quien tiene el problema”. “Me dijo que lo sentía, pero después dijo que no había pateado, matado o golpeado a nadie, y me enfureció. ¿Golpear la mano de mi hijo y machucarlo no es lastimar a nadie?”, le preguntó.

Ya viendo que no solucionaría las cosas en privado, Ronaldo le advirtió que tiene “un buen equipo legal”, que le ganará el caso y que peleará con ella “hasta el final”. Además le recordó que ya fue acusado por violación y delitos fiscales, que ganó los casos y que sabe “cómo jugar con los medios”.

“Me preguntó qué quería de él y le dije que no quería nada porque la policía ya se está ocupando de eso”, reveló, y agregó que ha recibido insultos y amenazas de parte de fanáticos seguidores de Cristiano y del Manchester United a través de redes sociales.

“Quiero ver justicia porque no ha habido ninguna. Quiero que rinda cuentas por lo que hizo. La única manera de obtener justicia es seguir luchando”, añadió, y criticó que le hayan dado su número al futbolista, quien hasta aquella tarde en el estadio del Everton era el ídolo de su hijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy