Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
¿Y si te llama Nacho?

La lista de jugadores con los que Ruglio dialoga periódicamente, soñando con sus llegadas

Desde Brian Rodríguez a Josema Giménez, el presidente de Peñarol habló de algunos futbolistas a los que hay que “mimar durante un tiempo”.

16.08.2023 10:40

Lectura: 4'

2023-08-16T10:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en extenso con el programa De fútbol se habla así de DirecTV sobre la llegada de Camilo Mayada, con un contrato de dos años, las salidas de Máximo Alonso a Deportivo Maldonado y Óscar Cruz a Fénix, y novedades del que será su último período de pases como principal dirigente del club.

Consultado por la posibilidad de Brian Rodríguez, por quien pretende lograr un préstamo de parte del América de México, dijo que esperará para descartar o confirmar su llegada “hasta el jueves a las 12 de la noche”, cuando cierre el mercado de transferencias, y “lo mismo con Guillermo Varela”, lateral del Flamengo.

Sembrar para cosechar

Los dos están dentro de una lista de jugadores con los que dialoga periódicamente en procura de sus arribos. “Es muy larga la lista y no lo hago como presidente, sino como hincha del club, porque estoy convencido de que al jugador lo tenés que mimar durante un tiempo. Van a venir, no conmigo como presidente, sino porque alguien sembró”, comentó.

“Tengo una agendita de teléfonos y cada 20 días o un mes les escribo: ‘Acordate que en un tiempo te necesitamos en Peñarol’. Como a Giorgian [De Arrascaeta], a quien le escribo cada dos o tres meses, y él me escribe cada vez que sale algo de Peñarol”, indicó, y agregó el ejemplo de Nahitan Nández, con quien habló el mismo martes “porque es un amigo y porque su tema judicial por suerte se terminó”.

Se comunica con “los jugadores que son hinchas y que han manifestado que tarde o temprano van a jugar en Peñarol”. “Pero no para que vengan ahora, porque faltan uno, dos o tres años. Es mi obligación, hoy como presidente y mañana como hincha, buscar esto que pasó con Camilo Mayada. Es el tercer período de pases en el que lo llamamos. Anteayer, cuando se reflotó, una de las cosas que me dijo fue que siempre se sintió valorado por Peñarol, porque no hubo un semestre en el que no lo llamáramos. Vas sembrando y sembrando, hasta que se alinean los astros”, señaló.

Tito, Cabecita y Bolita

Otro que está en esa posición es Fabricio Formiliano. “A Tito lo llamo cada 48 horas aunque tenga cuatro zagueros. Le dije que no sé qué voy a hacer con los zagueros, pero si arregla su situación le buscamos la vuelta porque lo necesitamos para el próximo año y medio. Capaz que no en estos meses, pero nos podemos sentar a hablar para que sepa que Peñarol es su club y que siempre lo estará esperando”, explicó.

“Al Cabecita [Jonathan] Rodríguez cada vez que hace goles le pregunto cuánto va a faltar para que vuelva. Es enorme la lista de los que les escribo un mensaje cada dos, tres o cuatro meses, o ellos me escriben un mensaje cuando pasa algo bueno o algo malo”, agregó.

“A Nico de la Cruz, con el campeonato en River y su hermano [Carlos Sánchez] acá, le pregunto cuánto falta para que se venga y le mando camisetas. Agradecen y todo genera trabajo, pero es sembrar a futuro. Es un trabajito de hormiga”, indicó.

Mensajeando por Madrid

También está en contacto con José María Giménez “todo el tiempo”. “Llego a Madrid y voy directo a su casa. Tengo una gran relación con Josema. Fue uno de los primeros a los que empecé a visitar hace seis o siete años, cuando comencé a viajar un poco más. Nos escribimos todo el tiempo. Soy de los primeros que le escribo cuando agarra esas malas ligas de lesiones y siempre agradece”, reveló.

“Se lo dije a Fede Valverde cuando vino a ponerle el nombre a la cancha. En un momento me dijo que pensó que íbamos a pedirle algo, porque no están acostumbrados a que los llamen sin nada a cambio. Le dije que el club está ordenado y le pusimos su nombre a una cancha de la Ciudad Deportiva porque es el juvenil de Peñarol que llegó a una cima más alta”, expresó.

Por último, también dijo estar en contacto con Álvaro Rodríguez, quien este lunes posó en las redes sociales vistiendo una casaca de Peñarol junto a Valverde y el cantante Fer Vázquez. “Al hijo del Coquito Rodríguez le mandé la camiseta con la que salió en una foto. Nos hablamos todo el tiempo y me dice que su sueño es venirse para acá”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy