Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
No darse por vencido

La historia de Sebastián Schneider, el futbolista que volvió a jugar en medio del dolor

El 24 de julio perdió a su hija abruptamente y el pasado jueves volvió a las canchas en la B de Paysandú; marcó un gol y se lo dedicó.

30.11.2024 09:00

Lectura: 2'

2024-11-30T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves, Olímpico derrotó 4-2 a Centenario por la quinta fecha del torneo Clausura de la Divisional B de la liga de fútbol de Paysandú. Pero más allá del resultado, sucedió un hecho muy emotivo que tuvo como protagonista a Sebastián Schneider, futbolista del equipo ganador.

El 18 de junio pasado, Schneider, en ese entonces jugador de Paysandú Rampla, fue avisado previo a un partido contra Litoral que debía ir al hospital porque su hija, de tan solo cuatro años, había sufrido un ACV. Después de más de un mes luchando, el 24 de julio lamentablemente falleció.

Luego de ese terrible suceso, jugó un partido en octubre con Rampla, pero el campeonato de la A quedó trunco a raíz del problema de falsificación de fichas médicas que informó FútbolUy tiempo atrás. Por eso motivo, él, al igual que muchos otros jugadores, fueron cedidos a equipos de la B, que volvió a disputarse después de dos meses.

El pasado jueves, Schneider jugó su primer partido con Olímpico y marcó uno de los cuatro goles de su equipo, y se lo dedicó a su hija.

“Fue muy duro, la ley de la vida es que ellos nos entierren a nosotros. Por suerte tuve el apoyo de gente del fútbol. Preferiría que ella esté acá, pero es un consuelo esa calidez que la gente nos dio”, dijo tras el partido.

“Le hace bien a la mamá venirme a ver y me hace bien a mí jugar. Hubiese querido verme jugar, desde la panza anduvo en las canchas. Lo único que nos queda es seguir para adelante”, comentó muy emocionado a Heroica deportiva.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy