Luis Suárez vivió el pasado viernes uno de los momentos más emotivos de su vida como futbolista profesional en el Estadio Centenario, donde se despidió de la selección uruguaya y, entre lágrimas, fue homenajeado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, ante su familia, muchos de sus excompañeros charrúas y el Maestro Óscar Washington Tabárez, entre otros.

Como festejo por el cierre de una exitosa y extensa etapa, el atacante de Inter Miami organizó el sábado por la noche una fiesta privada a la que asistieron muchos exfutbolistas de la selección uruguaya, como por ejemplo Diego Lugano, Diego Pérez, Walter Gargano, Juan Castillo, Álvaro González y Bruno Silva.

Además, el evento también contó con la presencia de artistas uruguayos, que brindaron shows en vivo. Vanesa Britos, pareja de Nicolás de la Cruz, y La Nueva Escuela fueron los encargados de musicalizar la noche organizada por el Pistolero, que hasta tocó junto a la banda de plena.

El centrodelantero de 37 años se retiró de la Celeste como máximo goleador histórico con 69 anotaciones, tras una Copa América ganada (en 2011) y cinco Mundiales disputados (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), luego de una carrera como jugador charrúa que comenzó en 2007.