Contenido creado por José Luis Calvete
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
¿Qué hace, señor?

La expulsión de un arquero sudafricano por un insólito despiste que sorprendió a todos

Sipho Gift Maseti, arquero del TS Galaxy, salió varios metros de su área y tomó la pelota con las manos, por lo que el juez lo echó.

03.08.2026 09:38

Lectura: 2'

2026-08-03T09:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Premiership de Sudáfrica comenzó este fin de semana con un hecho curioso que le valió un lugar en varios portales internacionales que, como este, no suelen cubrir los resultados del certamen que suelen dominar Mamelodi Sundowns y el último campeón, Orlando Pirates.

TS Galaxy empató 2-2 en su visita al Siwele, luego de estar dos veces abajo en el tanteador, pese a que su arquero protagonizó un blooper que le costó la tarjeta roja.

Sipho Gift Maseti salió lejos del arco y tomó la pelota con la mano, como si estuviera dentro del área. Podía despejar lejos porque el rival más próximo no generaba un peligro real, pero optó por atenazar el balón.

El árbitro central del partido, Xola Sitela, marcó de inmediato la infracción y tardó algunos segundos en mostrarle a Maseti la tarjeta roja, entendiendo que cortó una situación manifiesta de gol.

Al TS Galaxy le quedaba un cambio disponible, por lo que salió un delantero y entró el arquero suplente para mantener el 2-2.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy