Xisco Jiménez anunció su retiro del fútbol hace un par de semanas y este miércoles se despidió de los medios como jugador del Atlético Baleares, el club por el que tuvo un paso en divisiones formativas y el último al que defendió en su extensa trayectoria.

El español de 37 años, quien pasó por Peñarol entre setiembre de 2019 y diciembre de 2020, escribió una extensa carta que el club publicó en su web y que él mismo leyó en la que fue su última conferencia de prensa antes del inicio de una nueva etapa.

Recordó sus inicios en el fútbol de campito y en las calles, junto a sus amigos, donde nunca imaginó lo que vendría en una trayectoria de 20 años, y contó sensaciones. Nombró a todos los clubes por los que pasó y a la selección española que le tocó defender a nivel U21.

Entre las instituciones por las que pasó, a algunas les dedicó palabras especiales, y entre ellas estuvo Peñarol. “Descubrí una manera diferente de respirar fútbol y vivir la locura carbonera”, expresó el centrodelantero que metió seis goles en sus 30 cotejos vestido de aurinegro.

“Soy un privilegiado por haber podido vivir todo esto, lo sé y me llena de orgullo haberlo hecho junto a todos vosotros”, dijo, y se emocionó a la hora de los agradecimientos, entre los que cerró con el fútbol. Después, se fue manteado por sus compañeros y seres queridos.