Boca Juniors le ganó a Atlético Paranaense 2-0 como local este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a cuartos con un global de 3-0. No fue una noche más para Nahitan Nández, quien se despidió del conjunto xeneize para seguir su carrera en el Cagliari de Italia.

A los 30 minutos del segundo tiempo el entrenador Gustavo Alfaro sacó al fernandino de 23 años y puso en su lugar a Eduardo Salvio. En ese momento La Bombonera explotó. El ex Peñarol recibió un aplauso cerrado, acompañado por el “uruguayo, uruguayo” que hace más de 20 años la misma hinchada dedicó al Manteca Martínez.

Al momento de sentarse en el banco de suplentes, Nández no pudo contener las lágrimas. Se cerró así un ciclo de casi dos años de Nahitan con la casaca azul y oro, con la que registró seis goles, 22 tarjetas amarillas y ninguna roja en 67 partidos oficiales.

“Me duele mucho la partida de Nahitan. Lo voy a extrañar. Es un pibe que merece todo lo que le está pasando. Él me dijo en la semana que le resulta muy difícil irse de Boca, que le cuesta mucho dejar estos lugares y no volver a sentir nuevamente lo que se siente en esta cancha”, contó Alfaro, y agregó que “da la sensación que este botija nació con la camiseta de Boca pintada en la piel”.