Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De ojos húmedos

La emotiva despedida de Montillo: un gol especial del hijo y uruguayos protagonistas

Santino Montillo, que tiene síndrome de down, entró a la cancha por orden de Pelusso e hizo explotar el estadio con su conquista.

17.12.2025 11:50

Lectura: 2'

2025-12-17T11:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Walter Montillo, mediocampista argentino de 41 años que no juega profesionalmente desde febrero de 2021, tuvo su partido homenaje este martes en el estadio Nacional de Santiago, donde varias veces fue ovacionado por la hinchada de Universidad de Chile.

El jugador formado en San Lorenzo tuvo dos pasajes por el equipo azul, cortos pero intensos: entre 2008 y 2010, y por último de 2020 a 2021. En 2009 fue campeón de Chile y en 2010 llegó a semifinales de la Copa Libertadores con Gerardo Pelusso como entrenador.

Precisamente el floridense fue protagonista de uno de los momentos emotivos de la noche, ya que fue el entrenador designado para uno de los equipos y en el segundo tiempo mandó a la cancha a Santino Montillo, hijo del homenajeado.

El adolescente, quien tiene síndrome de down, convirtió un gol que hizo explotar al estadio. Luego fue levantado en andas por Juan Manuel Olivera y recibió el cariño del resto de los invitados, entre los que estuvieron Álvaro Flaco Fernández y Mauricio Victorino.

La imagen de Olivera levantando sobre sus hombros a Santino Montillo hizo recordar a lo ocurrido en 2010, cuando hizo lo mismo en apoyo al 10 mientras su hijo estaba internado por problemas de salud en Santiago.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy