Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
El último baile

La emotiva carta de Gonzalo “Chory” Castro, que se retirará: “No es un adiós definitivo”

El Chory, de 39 años, jugará este jueves en el Gran Parque Central su último partido como futbolista profesional.

07.12.2023 12:14

Lectura: 3'

2023-12-07T12:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Chory Castro, de 39 años, tomó la decisión de retirarse como futbolista profesional luego de 21 años de carrera. Este jueves a las 17:00 horas, en el Gran Parque Central, frente a Montevideo City Torque será su último encuentro.

Finalizará su carrera en el mismo equipo que la comenzó. Con la camiseta del Tricolor disputó 279 partidos y convirtió 58 goles. Durante la temporada 2023 jugó 10 encuentros en Nacional y 19 en River Plate, conjunto que defendió a lo largo del primer semestre, marcando un tanto.

Se formó y debutó profesionalmente en Nacional en 2002, y tuvo su primera etapa en la institución hasta el 2007. Luego, viajó a España para jugar en Mallorca hasta 2012, cuando pasa al Real Sociedad, equipo en el que se desempeñó hasta 2016 al ser traspasado a Málaga. En 2018 se dio su retorno al fútbol uruguayo y, precisamente, al Bolso. En 2021 fue incorporado por River Plate y desde 2023 defiende al Tricolor.

Con respecto a su palmarés, el oriundo de Trinidad cosechó un total de 10 títulos: cinco Campeonatos Uruguayos (2002, 2005, 2005-06, 2019 y 2020), dos torneos Clausura (2006 y 2019), un Torneo Apertura (2002), un Torneo Intermedio (2020) y una Supercopa Uruguaya (2019).

Carta de despedida

“Ha llegado el momento de decir adiós. En este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardaré por siempre.

Parece que fuera ayer cuando corría tras una pelota en el querido Porongos, sin ser consciente de todo lo que vendría: mis primeros pasos por Unión Juvenil de Durazno, llegando a Nacional, Mallorca, Real Sociedad, Málaga, River Plate y el orgullo de defender la camiseta de la selección uruguaya, donde aprendí lecciones invaluables en cada uno de ellos. Cada gol celebrado, cada derrota me enseñó el esfuerzo, la dedicación y el constante intento por ser un mejor jugador, pero, sobre todo, una mejor persona para la vida.

No habría llegado hasta aquí sin mis compañeros en cada uno de los clubes, donde creamos vínculos indestructibles, amigos, hermanos de la vida; los hinchas que siempre estuvieron en las buenas, pero aún más en las difíciles; a los cuerpos técnicos que pasaron y cada uno de ellos me brindó sabiduría y enseñanzas; dirigentes que sacan tiempo de sus vidas para dedicarlo a lo que amamos, que es el fútbol; funcionarios de los clubes que son nuestro sostén día a día, pero, fundamentalmente, a mi familia y amigos, el motor principal que nos da las fuerzas para levantarnos en cada día, sin ningún interés más que vernos cumplir el sueño de ser futbolista.

Este mensaje no marca un adiós definitivo, sino un reconocimiento a los compartido, llevaré siempre toda la esencia de ser futbolista en mi corazón, en cada paso que de más allá del campo.”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy