Los primos pisaron Bahía el sábado. Hasta el día de partido con Vitória no tenían entradas y se vuelven a Uruguay con recuerdos imborrables..

Los primos pisaron Bahía el sábado. Hasta el día de partido con Vitória no tenían entradas y se vuelven a Uruguay con recuerdos imborrables.

El histórico triunfo 1-0 de Cerro Largo sobre Vitória en Brasil de este miércoles por la Copa Sudamericana dejó imágenes sensacionales que se hicieron virales rápidamente.

Más allá del increíble resultado y el destaque que tuvieron en la prensa y en las redes sociales los jugadores y el entrenador Danielo Núñez, hubo dos personas que se robaron todo el protagonismo. Y más que merecido lo tienen.

Ellos son Paolo y Ricardo Tort, dos primos melenses que fueron los únicos hinchas de Cerro Largo que viajaron hasta Salvador de Bahía a ver al equipo.

FútbolUy tomó contacto con Paolo, un vendedor ambulante que hizo un gran esfuerzo para viajar a Brasil y alentar al Arachán. “Estamos cayendo en la dimensión que tomamos y contentos, disfrutando el día después”, relató.

“Nunca pensamos la difusión que iba a tener” el festejo de gol de Facundo Peraza, contó, y añadió: “Vinimos con ganas de acompañar al equipo, de apoyarlos en un lugar lejos, y representar al pueblo y a La 22, que es una hinchada que los sigue a todas partes”.

“Vinimos con la esperanza de sacar algún puntito y se nos dio la victoria. Una alegría inmensa”, ahondó.

Con respecto a la idea de seguir al club en el exterior, mencionó que “cuando se hizo el sorteo, queríamos hacer un viaje”. “Fuimos al Centenario cuando jugamos con Defensa y Justicia y ahí reservamos los boletos de avión. No sabíamos si podíamos ir a Ecuador y por la plata era más económico venir a Brasil”, siguió.

Una gran aventura

“Salimos el viernes a las siete u ocho de la noche del Chuy. Llegamos a las tres de la mañana a Porto Alegre, dejamos el auto en el estacionamiento del aeropuerto y a las siete salió el vuelo a San Pablo. A las doce o una de la tarde estábamos en Bahía”, repasó sobre el largo viaje hasta el nordeste de Brasil.

En los días que estuvieron en la ciudad previo al partido, fueron a la playa y recorrieron lugares históricos, pero con un detalle clave: “Siempre con la camiseta y la bandera”.

Foto: Instagram @tortpaolo

Foto: Instagram @tortpaolo

“El domingo estuvimos en la iglesia principal de acá, que es muy famosa por su techo de oro. Rezamos, le pedimos a Dios que estuviéramos protegidos, porque uno no conoce, y que pudiéramos llegar a casa bien y con un triunfo”, apuntó.

Cuando Cerro Largo jugó en el Estadio Centenario contra Defensa y Justicia, los primos hablaron en ese momento con Ernesto Dehl, presidente del club, para ver si les podían “dar una mano con las entradas”.

“Nos dijeron que nos iban a ayudar, nos pidieron los documentos, nombres completos, todo para hacer una acreditación y poder estar en el hotel con ellos, pero el sábado no nos contestaron más. Quedamos en banda esperando una respuesta”, comentó.

Debido a esa situación, este miércoles decidieron sacar ellos mismos las entradas, pero no sabían cómo ni dónde: “Justo dimos con la hinchada organizada del Vitória y nos dijeron dónde sacarlas”.

“Fuimos temprano al estadio y nos juntamos con la barra brava del Vitória. Nos permitieron usar las camisetas, estar con ellos, comer un churrasquinho, tomar una cerveza. Fue todo un festejo. Nos acompañaron a la puerta de ingreso porque siempre puede suceder que haya algún desubicado”, recordó.

“En la boletería nos dijeron que éramos nosotros dos. No podíamos creer que éramos los únicos”, aseguró, y agregó que, durante el partido “cuando se callaban ellos, podíamos hacernos sentir”: “Le gritábamos al árbitro y al línea, que lo teníamos cerca, a los jugadores nuestros y a los rivales. Hicimos lo que pudimos, nosotros dos hicimos fuerzas para que nos escucharan”.

Foto: Instagram @tortpaolo

Foto: Instagram @tortpaolo

Recuerdos para toda vida

Nicolás Bertochi y Gino Santilli les regalaron sus camisetas al término del partido, algo que Paolo destacó: “Agradecidos con ellos por el gesto y por lo que metieron. Es un esfuerzo bárbaro. Somos trabajadores y venir a aquí implica un gasto”.

“Esto no lo borra nadie. Después, a seguir laburando y ver si podemos acompañar a Cerro Largo en Florencio Varela contra Defensa y Justicia”, señaló el melense de 41 años, quien a los 19 se mudó al Chuy y formó allí una familia de tres hijos y ahora tiene una nieta de tan solo 15 días.

Sobre el video que se viralizó del abrazo de gol con su primo y otras dos personas, contó: “Cuando hizo el gol Cerro Largo, fue una explosión de alegría, corría para todos lados. Me abracé con mi primo y estaban los dos gurises de la agencia [de viaje de la delegación del club], nos abrazamos de contentos. Quedaron callados los hinchas de ellos”.

“La hinchada del Vitória nos había invitado a ir con ellos a una fiesta que hacen después de los partidos, pero la policía militar nos escoltó a tomar el Uber. Vinimos al hotel y nos tomamos una cerveza tranquilos mirando las repercusiones que nos empezaron a llegar”, relató sobre la noche que vivieron.

Y cerró hablando de la repercusión que tuvieron: “Habíamos salido en todas partes, pero no sabíamos porque estábamos cuidando la batería de celular. Estamos que no caímos todavía”.

Más de Fútbol uruguayo
Dos viejos conocidos

Dos viejos conocidos

Doblete

Doblete

La encrucijada Otero

La encrucijada Otero

Numeritos

Numeritos