El preparador físico uruguayo Sebastián Avellino recibió una dura sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol por actos discriminatorios realizados en el duelo donde su equipo Universitario de Deportes de Perú visitó a Corinthians de Brasil por Copa Sudamericana.  

Conmebol decidió suspender al integrante del cuerpo técnico que encabeza Jorge Fossati con diez partidos en competiciones organizadas por la Conmebol por violar el art 15.1 del Código Disciplinario.

El mismo establece lo siguiente: “cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez (10) partidos o por un periodo de tiempo mínimo de cuatro (4) meses”.

Y completa: “en caso de reincidencia, podrán ser sancionados con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por cinco (5) años, o cualquier otra sanción adicional establecida en el Artículo 6 del presente Código”.

Ahora el equipo incaico tendrá un plazo de siete días para apelar la sanción algo que realizará en las próximas horas.

El mencionado preparador físico cuando se disputaba el final del partido que jugaron en San Pablo, frente a un grupo de hinchas y fingió ser un mono. Lo sucedido se viralizó en un video y terminó siendo detenido para luego pasar a prisión preventiva. Días más tarde fue puesto en libertar donde deberá responder las acusaciones y afrontar el juicio del caso.