El escupitajo de Luis Suárez a Gene Ramírez, integrante de la seguridad de Seattle Sounders, tras perder la final de la Leagues Cup con Inter Miami, podría costarle una dura sanción al delantero uruguayo. 

Se teme que el atacante reciba un castigo doble: uno de la Leagues Cup y otro de FIFA.

En lo que respecta a los antecedentes, en noviembre del año pasado Héctor Herrera recibió tres partidos de sanción luego de escupir a un árbitro por la espalda. 

Si bien hasta el momento no hay información oficial y son solo especulaciones las que se manejan desde Estados Unidos, el reglamento indica que Suárez podría llegar a recibir desde seis partidos de suspensión a nivel de encuentros oficiales.

El fallo saldría en los próximos días, pero aún no está definido si la sanción abarcará solo partidos de Leagues Cup o también involucrará a encuentros de la MLS

Además, existe la posibilidad de que el castigo sea aún mayor, teniendo en cuenta que el jugador es reincidente. Anteriormente, el atacante fue suspendido por ocho partidos en 2011 cuando jugando para Liverpool mordió al francés Patrice Evra y años después recibió una sanción de nueve encuentros (estuvo cuatro meses sin jugar) tras morder a Giorgio Chiellini durante el Mundial 2014.