FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luis Suárez tuvo una divertida charla este jueves por la noche con el streamer argentino Davoo Xeneize, en la que hablaron en inglés, intercambiaron conceptos de fútbol y promocionaron el debut de Deportivo LSM en la Divisional D.
“¿Te espero mientras te cambias? ¿O vas a estar así con esa musculosa?”, fue lo primero que le dijo el Pistolero. Davo se fue a poner una campera, pero todo era un chiste del salteño: “Pará, ¿tanto frío tenés? Podés estar de musculosa, boludo”.
“Antes de empezar, ¿la hacemos en inglés? Así la gente entiende”, propuso Suárez. El streamer comenzó a “hablar” en inglés y Suárez se le burló: “Am, am, am. ¿No comiste?”.
“Hello, Luis, y ya está, volvemos al español”, indicó, para proceder a escuchar el saludo en inglés de Davo, lo que llevó a Suárez a estallar de la risa: “Watch, ¿qué? Yo te estoy mirando a vos, la pantalla. Watch no”.
Semanas atrás, Davoo Xeneize estuvo en Inglaterra y publicó videos en los que hablaba en inglés, y Suárez le recordó eso: “No vi videos tuyos pidiendo perdón por tu inglés. Yo me he equivocado varias veces y he pedido perdón”.
“¿Cuánto sabés vos de inglés?”, le preguntó Davo, y Suárez fue contundente: “Más que vos, seguro”. “Puedo tener una conversación. Se me ha ido un poco, pero en las conferencias contesto en inglés”, apuntó.
Tras eso, el Pistolero le hizo una pregunta y Davo respondió “yes”, lo que volvió a hacer reír al uruguayo: “Te pregunté cuál es tu plan para mañana, ¡¿qué decís ‘yes, yes, yes’!?”.
Luego, Davo tomó la palabra: “Te traje acá para tener una charla de 9 a 9. Me interesa tener tu visión, mi visión. Yo tal vez de la manera más amateur y vos más profesional… ¡No, se fue! No se puede ir, boludo, me fui a la mierda”.
“Se calentó pal carajo. Perdón si me desubiqué”, comentó debido a que se cortó la llamada.
Pero Suárez volvió con los tapones de punta: “No sé qué charla querés tener porque antes de que me conectara, me estabas dando indicaciones de cómo definir. ¿En serio me estás hablando? ¿Me estás cargando? Me estabas explicando como definir y ahora me estás pidiendo una charla de 9 a 9”.
“¿Me mandás videos tuyos jugando? Es fácil ponerse auriculares y decir ‘pah, qué gol que erró este’”, dijo entre risas.
La videollamada se cortó varias veces más y Suárez se cambió de habitación y de dispositivo: “¿Qué querés que haga, Davito? ¿Qué querés que haga?”.
Davo recordó que Suárez le dio entradas para Inter Miami-Al Ahly por el Mundial de Clubes y que llegó tarde porque se atrasó el vuelo, y el Pistolero le fue con todo: “¿Vos no tenés la culpa de nada, no? No hablás inglés bien y la culpa no es tuya, todo el mundo puede hablar mal inglés. Uno erra goles y ah, ‘tiene que definir así’. Llegás tarde a un partido y ‘ah, el vuelo’. Te echan de la casa y ¿la culpa de quién es?”.
Después de ese “palito” entre risas, el salteño soltó: “Estuvo bueno el Mundial de Clubes. Le fue bien a tu equipo [Boca Juniors], ¿eh?”. Recordaron el gol de Miguel Merentiel a Bayern Múnich y Suárez afirmó que “es un jugador clase A”.
Luego cada uno eligió a sus delanteros favoritos del fútbol europeo y Luis Suárez se decantó por Julián Álvarez, Harry Kane y Erling Haaland, aunque también destacó a João Pedro, del Chelsea.
Igualmente, expresó: “Me quedo con las condiciones de Darwin [Núñez]. Ahora lo que pasa es que se fue para Arabia, pero tiene unas condiciones que son abismales que las puede aprovechar muchísimo más. Tiene una potencia física que me gustaría haber tenido”.
Y para cerrar, hablaron de Deportivo LSM, el club que Suárez tiene junto a Lionel Messi y que este sábado debutará en la Divisional D de Uruguay: “Es un proyecto con el que venía hace años y quería agregarlo. Estamos invirtiendo en mi país y eso es lo mejor”.
“Nos genera mucha ilusión porque le va a dar prestigio al fútbol uruguayo. Vimos todos los partidos. Estamos en diálogo constante con la gente del club”, contó, y añadió: “Es un proceso muy largo. Queremos que los niños tengan nuestros valores y enseñanzas”.
Suárez contó cómo una vez junto a Messi cambiaron el horario de un amistoso del LSM: “Ellos tenían previsto un partido a las 10 de la mañana, que son las nueve de acá. Pero lo hicimos poner una hora más temprano para poder verlo porque entrenábamos. Los jugadores y el otro equipo no sabían nada”.
El Pistolero finalizó la charla con una pregunta en inglés que Davo, claramente, no entendió: “¿Qué dije?”. “Si voy a aprender a hablar en inglés”. “La próxima entrevista la hacemos en inglés, dije. Jajaja”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]