Estudiantes de La Plata le ganó a Botafogo 1-0 como local este miércoles, por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, y quedó segundo con seis puntos, tres más que su rival de turno y a uno de Universidad de Chile. Carabobo de Venezuela marcha último con uno.

Lo particular del triunfo pincharrata fue el gol, anotado por Guido Carrillo a los 38’. El débil remate del atacante se desvió en un defensor, picó cerca del arquero John y se metió, sorprendiendo a todos: desde compañeros hasta hinchas, pasando por relatores.

Uno de los sorprendidos fue Eduardo Domínguez, director técnico de Estudiantes. El exentrenador de Nacional se mostró incrédulo ante el desenlace de la jugada, sin poder entender qué era lo que estaba ocurriendo.

El propio Domínguez explicó, tras el encuentro, que no se dio cuenta del gol. De hecho, hasta se lo vio lamentarse por la decisión de Carrillo. “Me di vuelta y no vi el gol. Me sorprendió porque fue un remate débil y fácil para el arquero. Abrí los brazos porque escuché a la gente y no entendía qué había pasado”, reconoció en conferencia de prensa.