Adnan Januzaj es la principal esperanza de las divisiones formativas del Manchester United. El jugador que ganó el premio al mejor de la reserva en la última temporada, y que hasta llegó a ocupar el banco de suplentes en uno de los últimos partidos que dirigió Alex Ferguson, hizo su estreno en cancha bajo la conducción de David Moyes y la rompió.

El veloz puntero debutó en agosto en un partido por la Community Shield, hizo su estreno en la Premier ante el Cristal Palace y cuando le tocó jugar de titular por primera vez marcó dos goles para el triunfo 2-1 y de atrás contra el Sunderland este domingo, justo en el día de su cumpleaños 18.

De inmediato empezó a hablarse de sus cualidades y del muy buen futuro de Bélgica, que con una gran camada de jugadores está a punto de clasificar al Mundial de Brasil 2014 con figuras de la Premier League como los defensores Kompany, Vertonghen y Vermaelen y los delanteros Hazard, Fellaini y Lukaku, además de Witsel y Van Buyten.

Pero Januzaj todavía no tiene nacionalidad futbolística. El joven nació en Bruselas e hizo las inferiores en el Anderlecht belga, pero en 2011 llegó al Manchester United y está a punto de cumplir tres años de residencia en Inglaterra, por lo que quedará a dos de optar por la nacionalización.

Todo haría pensar que optará por el combinado británico, pero no. Januzaj rechazó llamados de selecciones juveniles de Bélgica y preferiría jugar por Albania, como reconocimiento a sus padres, y también cuenta con la posibilidad de desempeñarse en Kosovo, aunque su federación no está afiliada a la FIFA. Pero además, si quisiera jugar por Turquía o Serbia podría hacerlo por la nacionalidad de sus abuelos.