Este martes, Barcelona fue goleado 3-0 por Chelsea en Stamford Bridge por la quinta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League, lo que lo deja en la 15ª posición con solamente siete puntos.
El uruguayo Ronald Araujo fue titular y capitán, pero en el cierre de la primera parte fue expulsado por doble amonestación.
A los 32 minutos, Araujo pidió una falta a favor en campo contrario sobre Lamine Yamal, pero el árbitro no la interpretó como tal y no solo eso, sino que además amonestó al riverense.
Y luego, a los 44’, llegó la segunda amarilla por una falta fuerte sobre el español Marc Cucurella. Se retiró pidiendo disculpas y le cayeron criticas de todos lados, desde hinchas en redes hasta en medios.
Sobre el hecho también se refirió su entrenador, Hansi Flick, quien en la conferencia de prensa posterior al partido mencionó: “En la primera amarilla no sé qué pasó, tengo que hablar con él y tengo que ver el partido de nuevo para analizarlo”.
“En cuanto a la segunda... Quizás no debería haber ido abajo, pero esto puede pasar en el fútbol. No era el momento ni el partido para ello”, concluyó el alemán.