FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El informe de seguridad del clásico disputado el pasado domingo 6 en el Estadio Centenario, correspondiente a la final del torneo Intermedio, detalló distintos acontecimientos que sucedieron antes, durante y después del partido.
A través de eso, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitirá un fallo.
Uno de los puntos señala que un efectivo policial sufrió una fractura afuera de la tribuna Ámsterdam, ocupada por hinchas de Peñarol, y esa noticia se divulgó por diferentes medios.
Ante eso, Ignacio Ruglio habló el pasado miércoles durante la reunión en el ministerio del Interior con el ministro, Carlos Negro, y hoy se expresó mediante un estado de WhatsApp.
“Durante estos días escuchamos en varios medios de comunicación que en el clásico hubo un funcionario policial con una fractura, fuera de la tribuna Ámsterdam”, comenzó diciendo.
“En la reunión con el ministro del Interior, pregunté sobre este tema y la respuesta del ministro y de las autoridades presentes de la policía fue que el funcionario no tuvo ninguna fractura y que esa información no era verdad. Fueron claros al decir que ningún policía sufrió una fractura fuera de la Ámsterdam”, aseguró.
Y cerró: “Repito lo dicho estos días, esta vez miren para otro lado, no intenten emparejar a través de los medios ni buscar mentiras para sancionar a Peñarol cuando no pasó nada. Peñarol esta vez no tiene nada que ver”.
Tanto Nacional como Peñarol fueron convocados a una audiencia de precepto fijada para el próximo lunes.
Foto: Estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]