Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
A la grande

La cantidad de reservados por Bielsa para la Copa América y las chances de Suárez y Cavani

“El rédito económico que se produzca por amistosos de la selección con jugadores locales va a ir a las instituciones”, dijo Jorge Giordano.

17.05.2024 19:06

Lectura: 3'

2024-05-17T19:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Giordano, informó que Marcelo Bielsa hizo una reserva de 44 futbolistas con vistas a la próxima Copa América de Estados Unidos, de la que saldrán los 26 convocados para ser parte del plantel definitivo.

“Es una cifra que pone el entrenador, y después tenemos que tomar precauciones. Esa lista se dio prácticamente hace un mes y suceden cosas”, comentó Giordano entrevistado en el programa La quinta tribuna, de AUFTV.

Giordano explicó que después de confeccionada aparecieron algunas lesiones: “Sucedió lo de [Sebastián] Cáceres, lo de [Franco] Israel, que activó lo de [Guillermo] De Amores. Hay un montón de cosas en las que uno debe tener un respaldo, porque si suceden, debe saber cuál es la solución”.

“También hay que tener en cuenta la documentación y ciertos aspectos que hay que prever. Eso fue lo que disparó una lista de 44 futbolistas”, mencionó más tarde.

Además, confirmó que tanto Luis Suárez como Edinson Cavani están presentes entre los reservados, aunque eludió responder sobre la posibilidad que estén en la convocatoria final. “Me encantaría responderte, pero es una decisión del entrenador. Pasa por él. Lo que sí te puedo decir es que el análisis de la lista es muy profundo y que también la elección es muy profunda. Depende de él”, mencionó.

Selección local

Giordano habló, además, sobre la selección con futbolistas del medio local que se conformará para enfrentar a Costa Rica en San José a finales del mes.

“Hay una franja de futbolistas que seguramente en un futuro puedan estar en la selección mayor y nos sirve para ampliar la muestra de elegibles”, dijo sobre los beneficios de su implementación, aunque aclaró que en esta oportunidad: “No sé si muchos podrán estar porque los clubes tienen sus competencias importantes y hay que conciliar eso”.

Además, señaló que otro aspecto positivo que otorga es: “La visualización que da la selección y genera un patrimonio al club de los jugadores que compiten. El rédito económico que se produzca va a ir a las instituciones”.

Por último, se refirió al entrenador de la selección sub-20, que aún no fue designado, y confesó: “Diego Pérez [el Ruso] no lo es porque él no quiere. Se siente en otro rol, le dimos tiempo, pero no cambió la postura”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%