El pasado 18 de octubre, en su primer partido como local tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Boca Juniors homenajeó a su entrenador. Previo a la derrota 2-1 a manos de Belgrano, desde La Bombonera partió simbólicamente hacia el cielo una camiseta con globos en la que podía leerse “Miguel 1956-8”. Los encargados de soltarla fueron Leandro Paredes, capitán xeneize, y Claudio Úbeda, exasistente de Russo y actual entrenador del equipo azul y oro.
Pasaron 24 días, y la casaca apareció en Uruguay. Mientras estaba trabajando, un productor rural vio a lo lejos un extraño objeto que no supo identificar, pero que brillaba en azul y oro. Al acercarse, se encontró con la camiseta, los adornos que la acompañaban y los globos, ya desinflados.
El hecho se dio en Cañada Nieto, una localidad ubicada en Soriano, sobre la ruta nacional 96, con no más de 450 habitantes. Está 19 kilómetros al sur de Dolores y a 51 de Mercedes, la capital departamental. Desde hoy, su nombre aparece en cientos de búsquedas de Google en Argentina.
En línea recta, el vuelo de la camiseta desde La Bombonera hasta Cañada Nieto fue de poco más de 104 kilómetros. La imagen fue publicada por quien encontró la camiseta, que le sacó fotos en el pasto y junto al tractor con el que estaba trabajando.