En plena crisis deportiva de River Plate, Ramón Díaz anunció que iba a dar, al cabo del entrenamiento de este martes, una conferencia de prensa junto a su hijo y asistente en el cuerpo técnico, Emiliano, e iban a hacer "un anuncio importante".

La expresión del técnico millonario dio lugar a las burlas a través de Twitter. Mientras comenzaron a circular algunas imágenes de la supuesta "bomba" con el hashtag #LaBombaDeRamon, se repitieron las especulaciones acerca de lo que iba a decir.

"Vuelve Francescoli y River contrata a Davids, Totti y Del Piero", "Deja el cargo para que asuma el millonario más famoso, Diego Armando Maradona", "Emiliano va de 9 el domingo" y "En realidad, yo no soy riojano" fueron algunas de las frases más exitosas.

Después de todo, el entrenador de River se hizo presente junto a su hijo para dar la noticia: cumplirá con el contrato que firmó hasta 2015, pero lo pondrá a disposición de la nueva directiva para que le paguen lo que crean que corresponde.

Una faceta poco común de Díaz fue la que se mostró delante de los medios, con perfil bajo y la voz quebrada. "Me dio todo River y nosotros no estamos por lo económico", aseguró el técnico, añadiendo que "mi objetivo es que el equipo se recupere. Hemos cometido muchísimos errores y los asumo completamente".

Cuando dio la noticia, Ramón reveló que "vamos a respetar el contrato de River por dos años, pero pongo a disposición tanto el contrato mío como el de Emiliano; a disposición del nuevo presidente que asuma el mes que viene. Ponemos a disposición para que ellos pongan la cifra que quieran para el cuerpo técnico. Que pongan la cifra de lo que merecemos ganar en este club", aunque eso le implique trabajar gratis.

El entrenador dijo que esta medida la toman para "que no haya malos entendidos", porque "estamos solamente por el prestigio".