El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este martes que, ante la situación de inseguridad que se vive en la región de Nagorno-Karabaj, queden “suspendidos hasta nuevo aviso” los partidos tanto de clubes como de selecciones nacionales que se debían disputar en Armenia y Azerbaiyán.

“Teniendo en cuenta la tensa situación de seguridad en la región de Nagorno-Karabaj, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy que los partidos de las competiciones de clubes y de la selección nacional de la UEFA no se celebrarán en Armenia y Azerbaiyán hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado emitido por el máximo organismo europeo.

La UEFA, que recuerda que ya se determinó la reubicación de una eliminatoria de la Europa League y de dos partidos de la Liga de Naciones en sedes neutrales, consideró que “en la actualidad, no se cumplen las condiciones para organizar partidos de la UEFA en esos países”.

“Se pedirá a la Federación de Fútbol de Armenia y a la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán, incluidos sus respectivos clubes, que propongan sedes alternativas para sus próximos partidos de competición de la UEFA que se jugarán en casa. Se hará un seguimiento de la situación en la región y la decisión adoptada hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA no afecta a la planificación en curso para la celebración de los partidos de la UEFA EURO 2020 en Bakú en junio del año próximo”, se añade en el comunicado.

EFE / FútbolUy