La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su votación respecto al mejor jugador del mundo en la pasada década, luego de haber divulgado los equipos ideales de todos los continentes y del mundo en el mismo período.

El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor entre 2011 y 2020. Según anunció la propia IFFHS, el crack rosarino del Barcelona le ganó por un escueto margen a Cristiano Ronaldo, definiéndose la elección en los últimos votos sobre un total de 150.

El jurado, compuesto por especialistas de distintos países y de todos los continentes, puso al español Andrés Iniesta en el tercer lugar del podio, seguido por el brasileño Neymar. Tres de los cuatro jugaron sus mejores años en el Barcelona, que en el lapso en cuestión ganó la Champions League dos veces.

Real Madrid, ganador de la orejona en cuatro oportunidades, tiene como segundo representante a su capitán, Sergio Ramos, que se ubica quinto. El tercero es el croata Luka Modric, que cierra el top-10.

Sexto terminó el arquero alemán Manuel Neuer, séptimo el delantero polaco Robert Lewandowski, octavo el arquero italiano Gianluigi Buffon y noveno el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.

El uruguayo Luis Suárez, el único jugador capaz de ganar la Bota de Oro de Europa dos veces en la década detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, no apareció entre los 10 más votados.