Se cumplen nueve años de una de las jornadas mágicas de Luis Suárez en la selección uruguaya y la FIFA la recordó. El 19 de junio de 2014 le metió dos goles a Inglaterra para que la Celeste sumara sus primeros puntos en el Mundial de Brasil.
El video, titulado “La balada del pistolero”, muestra los tantos de aquel partido disputado en el Arena Corinthians, donde el 9 facturó a los 39’ de cabeza tras un centro medido de Edinson Cavani. Wayne Rooney igualó a los 75’, y 10 minutos después otra vez apareció Suárez, capitalizando una peinada hacia atrás de su entonces compañero del Liverpool Steven Gerrard.
El 22 de mayo fue operado de una lesión de meniscos en la rodilla izquierda y, 28 días después, estaba marcando los goles para un triunfo 2-1 del equipo de Óscar Tabárez, que con ese resultado eliminó al combinado británico. Cinco días más tarde mordió al italiano Giorgio Chiellini y se le terminó el Mundial.
Una de las postales más recordadas de aquella tarde en San Pablo fue el abrazo y la dedicatoria a Walter Ferreira, el fisioterapeuta que posibilitó su rehabilitación en tiempo récord para que pudiera hacerse presente en Brasil.
?? Película del día: ???? ???????????? ?????? ??????????????????
— Copa Mundial FIFA ?? (@fifaworldcup_es) June 19, 2023
?? Director: @LuisSuarez9
Se cumplen 9 años del doblete de Suárez a Inglaterra en Brasil 2014. ?? ?@Uruguay | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/ZGgwu43VZ1