“Recibimos en la Embajada al futbolista Christian Ebere, quien será nuevo refuerzo del Cruz Azul”, publicó este jueves, para sorpresa de muchos, la cuenta de X de la Embajada de México en Uruguay.
Cuando el futuro del delantero nigeriano, que estaba entrenando en Nacional, parecía estar en el aire, el tuit de la Embajada aclaró todo.
Si bien se venía rumoreando que su destino sería Cruz Azul, la operación no se terminaba de cerrar.
Este jueves, Ebere estuvo en la Embajada de México en Uruguay para tramitar su visa de trabajo y así poder cerrar su fichaje.
Nacional, que posee el 30% de los derechos económicos del atacante de 27 años y un 10% de “vidriera” (el otro 60% es de Plaza Colonia), recibirá unos US$ 500.000 y podrá incorporar a Camilo Cándido, quien rescindirá con Cruz Azul tras destrabarse la situación del nigeriano.
Si bien en diciembre Plaza y Nacional acordaron que Ebere comience la pretemporada en el Tricolor, si llegaba una oferta que satisfaga al club coloniense y al futbolista, se podía marchar.
Según la prensa mexicana, arribará este viernes a Ciudad de México para firmar contrato por tres años. Será compañero del uruguayo Gabriel Toro Fernández.
Ebere, autor del gol que le dio el título de Campeón Uruguayo a Nacional contra Peñarol, disputó 29 partidos, con seis tantos y dos asistencias, en el Albo (jugó todo el 2024, el segundo semestre del 2025 y la Copa de la Liga AUF 2026).