La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se mantiene optimista en la idea de erradicar el racismo de los estadios en base a publicaciones que realiza en las redes sociales, sin necesidad de pasar por medidas más drásticas que las que aplica.
El último caso notorio fue hace un mes y tuvo como víctima al juvenil Luighi, del Palmeiras, en la Copa Libertadores sub-20. El joven recibió insultos de algunos hinchas de Cerro Porteño y el club fue multado con 50.000 dólares, una sanción que a los brasileños les dejó gusto a poco.
Este martes, sin rendirse en su objetivo de solucionar con marketing un problema mucho más serio, publicó un video en el que jugadores de distintos equipos dan un mensaje contra el racismo. No hay representantes de Uruguay, Chile ni Bolivia.
Aparecen Carlos Izquierdoz (Lanús), Everton Ribeiro (Bahia), Kevin Gutiérrez (Defensa y Justicia), Vicente Rodríguez (Caracas), José Quintero (Liga de Quito), Matheusinho (Vitória), Yosimar Yotun (Sporting Cristal), Hernán Barcos (Alianza Lima), Lucas Romero (Cruzeiro), Juan Fernando Quintero (América de Cali) y Edison Flores (Universitario).
Esta campaña se da en la víspera del partido que protagonizarán Palmeiras y Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El fútbol es pasión, unión y respeto.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 8, 2025
Sigamos construyendo un fútbol sin racismo, violencia y discriminación.
¡Súmate!
Futebol é paixão, união e respeito.
Vamos continuar construindo um futebol sem racismo, violência e discriminação.
Junte-se a nós! pic.twitter.com/CzKLpih9VX