El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió este miércoles rechazar la última oferta realizada por Tenfield para renovar el contrato de televisión del fútbol local para el período 2026-29, a dos días del cierre del plazo de negociación de buena fe entre las partes que prevé el vínculo.

La propuesta, de 25 millones de dólares anuales y otros cinco por concepto de merchandising, implica una mejora leve respecto a la propuesta anterior y está por encima de los 19 (15 fijos y cuatro por merchandising) que percibe la AUF actualmente, pero aún muy lejos de lo que se pretende para el próximo período.

Las diferencias no son solo económicas, sino también en algunas condiciones que la empresa quiere mantener y la AUF pretende cambiar a futuro. Por tal motivo, si bien habrá una cuarta reunión entre autoridades de las dos partes en esta jornada, el escenario parece encaminarse hacia el vencimiento del plazo de negociación sin que se llegue a un acuerdo.

Si antes de la medianoche del viernes 4 de julio no hay avances que deriven en la adjudicación de los derechos de televisión a Tenfield, la AUF podrá llamar a una licitación a partir del día siguiente. Tenfield tendrá la opción de igualar la mejor oferta al cabo del proceso licitatorio, siempre y cuando se presente como una de las firmas ofertantes.