La Asociación Uruguaya de Fútbol, fundada el 30 de marzo de 1900 bajo el nombre de ‘The Uruguay Association Football League’ por Albion, Deutscher, Uruguay Athletic y el CURCC, está cumpliendo este martes su 121 aniversario.

En 1905 fue rebautizada como ‘Liga Uruguaya de Football’ y en 1915 pasó a llamarse ‘Asociación Uruguaya de Football’, pasando a su denominación actual y castellanizada en 1970, año en el que quedó a las puertas de obtener en propiedad la Copa Jules Rimet en el Mundial de México.

Este martes, a través de un spot institucional, la AUF celebró su aniversario tras haber pasado por “el año más adverso de nuestra historia”, pese a lo cual valoró haber sido “el único país de América y de los pocos del mundo en jugar todos sus torneos y categorías”.

Ese punto lo destacó el presidente Ignacio Alonso el pasado 6 de febrero en la inauguración de la sexta Liga Uruguaya de Fútbol playa, que actualmente está paralizada por las medidas tomadas por el Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus. Era la única disciplina dentro de la AUF que restaba iniciar su competencia, luego de que lo hiciera en 2020 el fútbol profesional masculino, el de formativas, el femenino y el sala.