Goes 74 - Biguá 67, en Goes
Por cuartos. 15-18, 34-38, 56-54
Jueces: A. Sánchez Varela, A. Laulhe, J. Dutra
Goes consiguió su objetivo y se metió en playoff al vencer a Biguá en el quinto punto de la serie repesca, luego de ir 2-0 y que su rival le iguale la llave.
El partido fue muy parejo, con Biguá lastimando con lanzamientos exteriores, tras buenas salidas de las cortinas indirectas, mientras que Goes buscaba soltar el contraataque y evitar jugar el 5 x 5, algo que le costó mucho en los partidos anteriores. Moglia y Jennings aprovechaban las ayudas defensivas sobre sus extranjeros y castigaban, mientras que Vázquez y Brian García jugando el uno contra uno generaban ventajas ofensivas.
En el segundo cuarto la paridad continuó, TJ Cummings mostraba de sus mejores momentos con la camiseta de Goes y dominaba a Marcus Melvin, pero Giano con triples permitía que el Pato mantenga la vanguardia. Con el ingreso de Alejandro Acosta, como a lo largo de toda la llave el Misionero fue inteligente para atacar y le puso la pelota abajo a Lance Williams, que posteado sacó réditos ante un Brian Williams de floja labor. Nuevamente Jennings jugó en el uno por uno y logró que su equipo se vaya 4 arriba al descanso largo.
El comienzo del complemento trajo aparejada la cuarta falta de Jennings, algo que pudo complicar a Biguá, que igualmente sacó la máxima de 5 (44-39). A partir de ese momento Goes fue más inteligente para jugar, el visitante equivocó procedimientos y casi no habilitó a Brian Williams. Moglia y Melvin asumieron ofensivamente en el Pato, pero con aciertos ofensivos el Misionero logró cerrar 56-54 arriba el tercer período.
En el último cuarto Goes se aprovechó de la cuarta falta de Jennings y de la poca ayuda ante los rompimientos, que fueron el gran argumento que tuvo el locatario para quedarse con el partido, atacando constantemente en el uno contra uno, con Brian García, Vázquez, De Gouveia y Acosta. Precisamente Acosta con un triple restando 2 minutos le dio la máxima de 6 a Goes (70-64) y generó la ventaja para terminar de cerrar el partido, algo que aseguró De Gouveia con libres, para que Goes nuevamente se meta en playoff.
El Misionero enfrentará el próximo sábado a Malvín, en partido que comenzará a las 19 horas.
Marcus Melvin con 17 unidades fue el goleador del partido, seguido por Moglia con 16 y Jennings con 15. En Goes, el goleo fue muy repartido, Alejandro Acosta fue el máximo anotador con 15, De Gouveia terminó con 14, Lance Williams con 13 y Cummings con 12.