Cordón 90 - Olimpia 71, en Cordón

Por cuartos: 19-14, 40-31, 66-53

Cordón sumó su primer triunfo de la Liga Uruguaya, venciendo a un rival directo como Olimpia, que no solamente sigue sin triunfos, sino que se quedó sin entrenador, ya que se confirmó la salida de Miguel Volcan.

Con un buen debut de Rodney Alexander como extranjero en Olimpia, el equipo de Colón intentó lastimar en el bajo y lo consiguió, mientras que el Albiceleste encontró puntos de contraataque, jugó notablemente el alto-bajo entre Puckett y Sneed, junto a un Jennings bien vertical desde el juego del uno contra uno, logrando cerrar 19-14 arriba el primer cuarto.

El locatario llegó a tener 7 de renta en el comienzo mismo del segundo cuarto, pero trabajando desde bloqueos directos a Lamonte, el elenco de la Cúpula de Colón puso un 7-2 para colocarse a solamente un doble (25-23). Un buen ingreso de Cervi, anotando tras salida de cortinas indirectas, con Puckett jugando desde el poste alto y puntos tras pérdidas, le permitieron abrir máximas ventajas al locatario al cierre del primer tiempo (40-31).

El complemento fue todo del Albiceleste, con un parcial de 13-4 en los primeros 5 minutos, rotando notablemente el balón, castigando los cambios del rival en las cortinas directas jugando situaciones de miss match y consiguiendo maniatar al rival en ataque, logró abrir una considerable diferencia de 18 (53-35).

De la mano del Bola Silvarrey, Olimpia estiró una presión extendida y tuvo un esbozo de reacción, llegando a ponerse a 11 unidades, cerca del cierre del tercer cuarto. Un buen de Federico Sánchez, clave para subir la bola y zafar de la presión, junto a Cervi jugando muy inteligentemente desde semipenetraciones y descargas, junto a un Dillio Sneed que vulneró completamente cerca del aro a Alexander, que mostró una muy buena cara en ataque, pero otra muy pobre atrás, terminaron dándole el primer triunfo a Cordón.

Benjamin Puckett con 26 unidades fue el máximo anotador del juego, seguido por Dillion Sneed con 20. Rodney Alexander con 33 puntos fue el goleador del partido.