A pocos días del comienzo de la Liga Uruguaya de Ascenso, varios equipos confirmaron a sus extranjeros de cara al torneo que otorgará tres cupos para la Liga Uruguaya 2017/18.

Atenas contrató a Lamar Roberson, un ala pivot de 2,03 y 30 años, que llega de jugar en Bolivia, además de haber transitado por varias ligas en Europa.

Las Alas Negras tendrán a Martín Frydman como entrenador y sus fichas nacionales son: Ignacio Cambón, Luis De León, Lucas Lepiani, Ignacio Pons, Facundo Alonso, Omar Galeano y Matías Martínez, como sub 23 estarán Mauro Zubiaurre y Mateo Pose.

En Bohemios se confirmó a Anthony Lee, un pivot de 2,06 que llega de jugar en Austria. Esta será su segunda salida como profesional, promediando 8,4 puntos y 7,8 rebotes en Austria.

El plantel que será dirigido por Pedro Pereira tendrá en sus filas a Martín Perdomo, Germán Cortizas, Camilo Antunes, Martín Trelles, Nicolás Catalá, Agustín Da Costa, Tarrie Monroe, Edison Espinoza y Diego Tortajada.

Por último, 25 de Agosto también escogió a su extranjero para la LUA, se trata de Oke Okoye, pivot de 2,06 y 30 años.

Okoye reforzará un plantel que tiene como fichas nacionales a Daniel Lipatín, Diego Silva, Javier Álvarez, Daniel Rivero, Andrés Piñeiro, Fernando Verrone y Matías Gasañol, dirigidos por el Boca Hernández.