Montevideo Portal
En una de sus peores temporada como profesional y en la peor de la historia de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant tuvo una noche memorable para borrar todo eso. Merecía el jugador más dominante desde Michael Jordan a la actualidad irse por la puerta grande, con una actuación individual descollante y su equipo ganador.
El hombre que le marcó al menos una vez 40 puntos a todos los equipos que enfrentó en su carrera, metió 60 para la victoria 101-96 sobre Utah Jazz en un Staples Center que lo despidió de pie. Poco importó que el registro de 17 triunfos y 65 derrotas de la franquicia fuera el segundo peor de la liga. La noche de anoche era para ovacionar al héroe de mil batallas, ese que ganó cinco anillo, un premio a MVP de finales y dos de MVP de la temporada regular.
Utah Jazz se fue 15 puntos arriba al descanso largo, pero Bryant tiró del carro prácticamente solo y puso a los suyos en juego. El entrenador le ordenó que se las tirara todo, y él lo tomó al pie de la letra. El escolta de 37 años tomó 50 tiros, 15 más que el resto de sus compañeros, y jugó 42 minutos y nueve segundos. Fue su encuentro con más tiempo en cancha en la temporada y el récord anotador individual de la liga en esta campaña 2015/16.
El cierre pareció guionado por algún director de Hollywood, pero fue real. “El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato. Hoy sólo traté de jugar duro y poner un show en la medida de lo posible. Me alegro de haberlo podido hacer por última vez, aunque es difícil de creer que haya pasado así. Ha sido increíble. Estoy en 'shock' todavía”, reconoció en un Staples Center tan abarrotado que acogió más público que en las finales de 2008, 2009 y 2010.
Bryant se llevó como regalo de los Lakers un anillo con cinco diamantes grandes, simbolizando sus cinco títulos de liga, y otros 20 diamantes más pequeños en referencia a sus 20 temporadas con el club. La otra camiseta que defendió fue la de Estados Unidos, con la que ganó el oro olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012.
Hubo presentación para los dos equipos y Magic Johnson lo definió como “el mejor jugador con la camiseta púrpura y oro”. Videos con testimonios de ex compañeros, entrenadores y rivales como Shaquille O'Neal, Derek Fisher, Kevin Durant, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Gregg Popovich, Kevin Garnett, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Lebron James, Pau Gasol, Odom y Phil Jackson le dieron un marco emotivo a la noche.
También hubo mensajes desde el ambiente artístico y otras leyendas de los Lakers, como Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West y James Worthy. Todo fue emoción, y así lo expresó el propio jugador. “Esto es un sueño. Es surrealista. Hubo momentos donde me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fans hoy”, comentó.
“Espero haberles dado algo para recordar. No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los amo. ¿Qué puedo decir? Mamba fuera”, fue el cierre de su emocionado discurso.
Kobe Bryant dejó las canchas y con él se fue parte de la magia del deporte más emocionante del mundo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]