Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
¿Kike-rés que te diga?

Kike Olivera, nuevamente fuera de la selección: Gremio informó la dura lesión que sufrió

El futbolista no solo quedaría descartado para los amistosos de la Celeste, sino que, además, no jugaría más en lo que resta del año.

08.11.2025 10:21

Lectura: 3'

2025-11-08T10:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este viernes, Gremio informó a través de un comunicado que Cristian Olivera “sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo” y que, “tras someterse a pruebas, se le diagnosticó una lesión del ligamento deltoideo”.

El delantero, de 23 años, “ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia para su recuperación”, que le llevaría algunas semanas.

De esta manera, Kike no solo queda descartado para la recta final del Brasileirão, sino que no llegará a tiempo para los amistosos que la selección uruguaya jugará este mes de noviembre. Según medios brasileños, no jugará más en 2025.

Marcelo Bielsa reservó a Olivera para enfrentar a México el sábado 15 en Torreón y a Estados Unidos el martes 18 en Tampa.

Kike Olivera lleva disputados 2.286 minutos este año, repartidos en 37 partidos, en los que marcó cinco goles y dio dos asistencias. No es titular desde el 31 de agosto y no juega 90’ desde el 30 de julio.

Más de lo mismo

Cabe recordar que el futbolista se perdió la fecha FIFA de octubre porque acusó dolencias musculares que le provocaron un edema. En su momento, Gremio aseguró que los exámenes médicos no arrojaron lesión, lo que generó controversia en la Celeste, pero Olivera aclaró la situación y no viajó.

“El examen lo tiene Gremio, y ellos mandaron todo a la selección. Está todo corroborado”, señaló en aquel momento Olivera, quien dijo no tener “ni idea” de la presunta molestia que habría en la AUF con él.

“El profe [Santiago] Ferro me llamó y me preguntó cómo me había sentido y cómo estaba para viajar. Yo, un día antes del último entrenamiento, le dije que estaba sumamente cargado y que en la prueba me salió un edema. Quedé en probarme en el último entrenamiento del sábado para evaluarme y avisar”, recordó.

“Cuando me fui a evaluar no podía ni doblar la pierna, así que llamé al profe y le dije que no podía viajar. Si viajaba en esas condiciones, no iba a darle el 100% al equipo”, le dijo a Ferro, uno de los encargados de la preparación física de la Celeste. “Me dijo que estaba perfecto. Que era una decisión mía cuidarme y recuperarme de la mejor manera para volver mejor”, añadió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy