Sami Khedira es de los jugadores más importantes del mundo en su puesto de volante central, pero las lesiones le jugaron una muy mala pasada en el último año y medio. Por eso perdió continuidad en el Real Madrid y buscará nuevo equipo cuando expire su vínculo el próximo 30 de julio.
Su contratación es tentadora para cualquiera de los grandes de Europa, y más si se tiene en cuenta que el pase se haría sin cargo. Al llegar en condición de libre no hay ofertas ni cláusulas de rescisión ni más nada. A donde vaya irá libre y no le dejará un solo euro a su actual equipo, que no mostró interés en renovarle el contrato, menos aún a partir de la llegada del brasileño Lucas Silva.
Según informan medios ingleses y alemanes, el que ganó la carrera por sus servicios fue Bayern Munich, que ya tiene un precontrato firmado para cuando termine su vínculo con el Real Madrid. El volante nacido en Stuttgart hace 27 años jugará bajo las órdenes de Josep Guardiola, quien solicitó expresamente su arribo al club.
Khedira, que en su carrera sólo defendió al Stuttgart, Real Madrid y la selección alemana, también era pretendido por Arsenal y sobre todo el Chelsea, dado que Mourinho lo conoce y lo quería. Sin embargo, optó por el campeón de la última Bundesliga.