Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Es todo un tema, viste

Kevin Méndez: de las acusaciones de filtrar el once al entrenamiento planificado por Broli

“Pasa permanentemente lo de la filtración del equipo. Es muy difícil que no pase porque adentro de Los Aromos hay mucha gente”, indicó.

20.12.2023 13:32

Lectura: 3'

2023-12-20T13:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El año deportivo de Peñarol terminó de la peor manera. El pasado sábado perdió la final frente a Liverpool y el Negriazul dio la vuelta en el Campeón del Siglo. Tras varios días de silencio, este martes Kevin Méndez fue el primero en dar la cara y contó las sensaciones del cierre de temporada de todo el grupo.

“Fuimos el equipo que, hasta faltando cuatro o cinco fechas, iba primero en la Tabla Anual. Tuvimos tres cambios de entrenadores. La Copa Sudamericana quizás nos condicionó mucho en el campeonato local, hicimos un gran Apertura, saliendo campeones dos fechas antes, pero el entrenador [Alfredo Arias] se fue”, dijo en De fútbol se habla así de DirecTV Sports.

“Vino Darío [Rodríguez]. Empezó muy bien, ganando y consiguiendo los resultados más que nada, y no tanto desde el juego. Después no encontramos los resultados y el funcionamiento no era bueno. Y se decidió cambiar de entrenador y vino Diego [Aguirre]”, comentó, y ahondó: “El plantel fue perdiendo confianza, tanto colectivamente como individualmente, con entrenadores con diferentes ideas”.

“Y esa falta de confianza se empezó a trasladar en el grupo. Eso llevó a que empezáramos a perder puntos y partidos que, a priori, teníamos el deber de ganar. Terminamos perdiendo la Tabal Anual y corriendo un campeonato que lo teníamos encaminado”, indicó.

“Tuvimos un entrenamiento que fue planificado por [Marcelo] Broli, supuestamente”, contó. Cabe recordar que el director campeón de la Copa Libertadores sub-20 con Peñarol y del Mundial sub-20 con Uruguay estuvo a punto de asumir, pero finalmente contrataron a Diego Aguirre.

Rumores y acusaciones

En las últimas fechas del Torneo Clausura comenzó a circular la versión de que un futbolista aurinegro había filtrado a la prensa el equipo titular. “No, no tuve nada que ver. El otro día estaba escuchando y un conocido me comentó que había caído yo y que había caído el Gallego Ferro, pobre Gallego que no sé si debe tener WhatsApp”, destacó.

“Si hubiese sido así, y me lo hubiesen planteado de otra manera, me hubieran apartado del plantel y me hubieran puesto a entrenar de otra manera”, apuntó. “Nunca me metería en eso. Respeto mucho el trabajo de los periodistas”, añadió.

“Desde que tengo uso de razón, desde que subí al club, pasa permanentemente lo de la filtración del equipo, todos los fines de semana, cuando no es con uno es con otro. Es muy difícil que no pase porque adentro de Los Aromos hay mucha gente, o quizás nosotros los jugadores hablamos con allegados”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy