Peñarol se encuentra en una semana clave que podría definir su año a nivel deportivo. El Carbonero buscará cerrar el Clausura ganando para forzar una final por la tabla Anual frente a Liverpool, en caso de que este último pierda.

El miércoles, desde las 17:00 horas, el Negriazul recibirá a River Plate en Belvedere, mientras que el Aurinegro visitará a Montevideo Wanderers en el Parque Viera, por la última fecha del torneo.

A raíz del momento que atraviesa el mirasol, Kevin Méndez se expresó a través de las historias de su cuenta de Instagram, dejando un mensaje de unidad: El mediapunta comenzó: “Se viene la recta final y tenemos que limpiar la cabeza para afrontar las finales”.

“Todos juntos, pero juntos de verdad, sin fastidios, sin reclamos y todos tirando para el mismo lado, que, al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para Peñarol. Peñarol tiene que ser uno solo y necesitamos de todos. Vamos nosotros, vamos el club”, concluyó el atacante de 27 años.

Las definiciones del Campeonato Uruguayo comenzarán a jugarse este sábado. En caso de que el Negro de la Cuchilla se quede con la tabla acumulada, dará un paso clave de cara a la conquista, ya que, de ganar el sábado, levantará el título. 

Si Peñarol termina segundo en la Anual, pero gana la semifinal del torneo el sábado, se disputarán dos definiciones más por los puntos y en formato de ida y vuelta.