Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Es para vos

Kevin Méndez: “Con el gol se me vino a la cabeza mi abuela, que falleció hace poco”

“Sabemos que hay muchos equipos que se meten atrás y tenemos que tener mucha paciencia”, explicó sobre el trámite del clásico.

02.04.2023 13:59

Lectura: 4'

2023-04-02T13:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kevin Méndez, autor del primer gol de Peñarol en el 2-0 de este sábado frente a Nacional, se emocionó al celebrar el tanto que rompió el empate y explicó que se debe a una pérdida familiar que sufrió recientemente.

“Se me vino a la cabeza mi abuela, que falleció hace poco más de un mes. Seguramente esté feliz por haberme visto hacer el gol en el clásico. Estaban mi familia y mi hijo mirando en la tribuna. Fue una mezcla de sensaciones y emociones muy grande por hacer un gol en un clásico con el club del que sos hincha”, dijo a los programas Punto Penal y Polideportivo en Los Aromos.

“En el clásico pasado me tocó anotar, pero por haber perdido no pude saborearlo como se debe. Este dejó un sabor diferente porque necesitábamos la victoria y un clásico siempre hay que ganarlo. Nos daba la posibilidad de sacarle cinco puntos en la tabla y fue una tarde redonda para todos”, ponderó.

Lo que pidió Arias: protagonismo y paciencia

Méndez destacó que el entrenador, Alfredo Arias, les pidió “ser protagonistas e intentarlo”. “Nos dijo, y es verdad, que en los clásicos por lo general los partidos se hacen mucho más trabados, con roce y juego sucio. Nos pidió que hiciéramos lo que trabajamos e intentáramos jugar, ser protagonistas e ir al frente. Se vio que el equipo dominó todo el partido y pudo abrirlo al final”, afirmó.

“Manejamos toda la semana la idea de tener paciencia. Sabemos que hay muchos equipos que se meten atrás y se repliegan, y nosotros tenemos que tener mucha paciencia, y jugar con abrir los partidos en el final. Ayer fue fundamental. Sabíamos que el planteo de Nacional iba a ser más o menos por ahí y que íbamos a tener que tener mucha paciencia para abrir y ganar el partido”, añadió.

Venía de no jugar, pero recibió un mensaje alentador

“El partido anterior dejó frustración por el resultado, porque era clave y en el juego no estuvimos bien. En la semana Alfredo me comentó que había grandes chances de que jugara y uno se prepara para este tipo de partidos. El grupo está muy bien en ese sentido. A todos los que nos ha tocado estar afuera estamos apoyando”, dijo Méndez, quien venía de no entrar en la derrota ante Liverpool.

Cuando se le preguntó si este clásico fue su mejor partido en Peñarol, dijo que “puede ser”. “Un gol cambia todo y te da una frutillita. Se hizo un partido redondo y me sentí muy bien porque fuimos protagonista e intentamos mucho. Eso para mi posición y mi juego ayuda muchísimo”, apuntó.

Lo que se viene: la copa y el Ubilla

Respecto al debut del miércoles por la Copa Sudamericana, reconoció que “la cabeza del plantel estaba muy metida en el clásico”, por lo que “recién ahora” se pondrán “a trabajar en la Sudamericana”. “Nos tocó un grupo muy parejo, con grandes equipos, y estamos muy bien como para afrontarlo y clasificar”, afirmó.

El domingo que viene visitará a Cerro Largo, “un equipo jodido y duro que se hace muy difícil en su cancha y está muy bien trabajado por un gran entrenador”. “Se ve que hay un buen trabajo y por lo general esa cancha es complicada para todos. Será fundamental para nosotros pisar fuerte porque cuando ganás un partido así tendés a relajarte. Será bisagra para lo que queda del Apertura”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy