El golero de Defensor Sporting, Kevin Dawson, fue una figura clave en la conquista de la Copa AUF Uruguay de su equipo, atajando dos penales en la definición ante Montevideo City Torque,

Criticado en su pasaje por Peñarol por la falta de acierto a la hora de contener las penas capitales, tuvo su revancha en la noche del miércoles en el Estadio Centenario y así lo manifestó: “Hablar se va a hablar siempre. Se va hablar el día de mañana si no atajo un penal, es así, pero aprendí a convivir con eso y no es una mochila extra que me puse en estos penales”.

Expresó que el acierto a la hora de adivinar la dirección en los dos penales claves ante Anderson Duarte y Andrew Teuten fue: “Por intuición. A veces se da y en otras no”.

“La verdad que estoy muy contento de conseguir un título con esta institución”, dijo más tarde, para luego ampliar: “Está bueno conseguir cosas importantes por más que a esta copa mucha gente dice que no le da importancia, pero cuando se juega, muchos equipos la quieren ganar”.