Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Deja su huella

Kevin Dawson: su ciclo en Peñarol, los penales, su rendimiento y las críticas recibidas

Sobre las críticas: “Lo trabajé con psicólogos, pero cuando arranqué este año, me di cuenta de que no podía satisfacer a todo el mundo”.

12.12.2022 12:30

Lectura: 3'

2022-12-12T12:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kevin Dawson, ya exjugador de Peñarol, dialogó con 100% Deporte de Radio Sport 890 y aseguró que “llegó el momento de cerrar un ciclo en Peñarol. Estos días venía haciendo el duelo, me venía preparando, pero me voy muy satisfecho”.

“En varios períodos de pase se dijo que podía salir, pero internamente deseaba que no saliera nada porque no me quería ir. Este último año estaba consciente de que iba a ser el último”, comentó, y añadió: “Quería cerrarlo sintiéndome bien. Demostré que no me había olvidado de atajar, como muchos decían”.

El arquero de 30 años firmó contrato por un año con Deportivo Cali de Colombia. “Hace dos semanas hablé con el entrenador y me hizo saber que quería contar conmigo. Le manifesté que me gustaría sumarme a su proyecto, ya está todo arreglado”, contó.

Rendimiento y críticas

A lo largo de sus seis años en Peñarol se le criticó el tema de no atajar penales, lo que le afectó “mucho”. “Me castigué demasiado y sufrí”, indicó, y continuó: “Había perdido la confianza y eso me pasó factura”.

“En el último partido que jugué, atajé un penal, pero había ido liberado, de ir a hacer lo que tengo que hacer y sin el temor del ‘qué dirán’, me lo tomé tranquilo”, agregó el arquero.

Con respecto a su rendimiento, destacó que en 2021 “llegaban poco y nos convertían, entonces eso repercutía. Después del gol de Villa Española, me costó reponerme”.

“Lo trabajé con psicólogos, pero cuando arranqué este año, me di cuenta de que no podía satisfacer a todo el mundo y que no todos van a hablar bien de uno”, dijo, y apuntó: “Me sentía apenado y le tenía miedo al error”.

La confianza

“Todo entrenador fue importante, pero siempre destaco a Leo [Leonardo Ramos] porque me dio la chance y la confianza en 2017. Se la jugó y pude demostrar”, comentó, y ahondó: “Destaco también mucho y agradezco a Mauricio [Larriera] porque cuando todos me quería sacar, él confió en mí y fue muy frontal para hablar”.

“Después de los penales contra Boston pensé que iba a seguir atajando Thiago, porque venía haciendo las cosas bien, pero me dijo que iba a terminar el Campeonato yo y la Copa él. Cuando se toman decisiones, hay que respetarlas”, dijo.

Además, cerró hablando de Thiago Cardozo: “La lesión que tuvo lo hizo ver el fútbol de otra manera, se lo ve más maduro y con un temple importante. Está preparado para ser el arquero titular, ha luchado mucho”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy