“Probablemente, si no hay ningún inconveniente, me sume a Defensor para 2024”, contó Kevin Dawson al programa Hora 25 de Radio Oriental, luego de haber jugado el último semestre en Plaza Colonia, un club al que considera su casa y que lo revaloró.

“Por más que nos tocó bajar a la B, recuperé la confianza. Venía medio cascoteado de mi pasaje por Colombia. Me volví a sentir importante, recuperé confianza y quedé contento a nivel personal”, explicó el arquero de 31 años sobre su pasaje por el equipo patablanca.

“Me agarra más maduro, y un lugar ideal para seguir creciendo y tener nuevos retos es Defensor. Cuando se dio el llamado, no tuve ninguna duda, porque es un club que trabaja muy bien y tiene una infraestructura muy linda”, ponderó.

Entre el llamado de los violetas y su intención de permanecer en Uruguay por razones personales, la decisión fue sencilla a pesar de que su familia se quedará en Colonia. “Defensor es un club ordenado que se prepara para pelear cosas importantes, y aunque me vaya solo a Montevideo, estoy a una hora y 40 minutos”, valoró.

Lo llamaron directivos de Defensor Sporting antes de terminar el Clausura, y ya en ese entonces mostró buena predisposición. “Primero fue una charla informal para saber si me interesaba. Al darles el ok, se esperó a terminar el torneo y las negociaciones se hicieron fáciles. Me interesaba el proyecto y tenía ganas de sumarme. No hubo mucho para hablar”, concluyó.